martes, 16 de xullo de 2013

Los servicios técnicos isleños piden datos a Educación sobre las obras del colegio Torre

Los servicios técnicos isleños piden datos a Educación sobre las obras del colegio Torre:

La polémica por las obras previstas por Educación en el colegio Torre de A Illa suma y sigue. Si este fin de semana la consellería acusaba al Concello insular de paralizar las obras con el único objetivo de entorpecer y retrasar los trabajos, ayer era el organismo local el que acusaba al jefe territorial, César Pérez, de «mentir».

Desde el Concello hicieron ayer público un informe de subsanación que la arquitecta municipal envió el día 11 a la consellería solicitando información sobre las actuaciones previstas. En ese escrito, la técnico relata cómo a lo largo de los días se fue solicitando información sobre las actuaciones que se querían acometer, informes con los que no se logró aclarar las dimensiones del aula que se piensa construir, que según algunos planos tendría una superficie de 44 metros cuadrados y no cumpliría, por tanto, con las medidas mínimas que requiere la ley y, según otros, tendría 50,43 metros y, por tanto, sí cumpliría. «Nestes intres, no expediente atópase a mesma solución arquitectónica con distintas superficies, ou iso se deduce da documentación aportada». De ahí que desde los servicios técnicos municipales se solicitase al departamento autonómico «teñan a ben aclarar este punto, e determinar onde se atopa o erro, para poder continuar coa tramitación do expediente e poder informar favorablemente á concesión da licenza para as obras».

Así las cosas, a la concejala de Educación de A Illa, Dolores Folgar, le ha sentado muy mal que se acuse al Concello de paralizar las obras. Tan mal que no ha tenido dudas a la hora de acusar a la consellería de «mentir» ni a la hora de asegurar que César Pérez Ares «será el delegado de Educación, pero educación tiene muy poquita».

La edila recuerda también que el Concello se ofreció a ejecutar con fondos propios la ampliación del colegio Torre y critica que Educación no se haya pronunciado aún sobre esa oferta ni sobre la petición de entrevista que, para hablar de ello, hizo el alcalde al conselleiro.
«El alcalde ofreció hacer la ampliación del centro con fondos propios y no contestaron»
Dolores Folgar

Ningún comentario:

Publicar un comentario