Los representantes del consejo escolar del instituto de A Illa hacían público el viernes su malestar por los recortes que Educación prevé aplicar el curso próximo en el centro, tanto los presupuestarios como, sobre todo, los de profesorado. Ayer trasladaban su preocupación a la asamblea de padres, y el mandato de esta fue claro: «A xente está moi cabreada», aseguraban ayer desde la directiva de la asociación de padres. Así que la decisión de las familias fue tajante: ese enfado se canalizará hacia la movilización.
En efecto, la asamblea tomó anoche la decisión de no quedarse impasible ante lo que consideran un ataque por parte de Educación. De manera inmediata comenzarán a movilizarse e irán intensificando sus protestas en caso de que la respuesta que obtengan por parte de Educación no sea positiva.
Durante los próximos días, A Illa celebrará sus fiestas, pero ni siquiera eso les ha frenado. Han estampado un buen número de camisetas amarillas con la leyenda «A Illa de Arousa co ensino público. Non aos recortes». Esa vestimenta se convertirá en su uniforme durante las fiestas del Carmen. Quieren, de este modo, dar visibilidad a su malestar y que sus demandas se vayan conociendo y extendiendo. Una vez que pasen los días festivos, la APA volverá a reunirse para acordar nuevos actos reivindicativos.
Los padres no están dispuestos, como tampoco los profesores, a quedarse de brazos cruzados ante la mengua de recursos a la que los somete Educación. El viernes explicaban que hace cuatro años el centro contaba con 27 profesores, el año pasado, con 24 y el curso próximo la cifra se reducirá a 21, poniendo en peligro las medidas de atención a la diversidad y otros servicios como la biblioteca o Voz Natura.
Contestación da Consellería de Educación:
La voz de Galicia: La consellería alega que tendrá 21 docentes y le corresponden 19
Faro de Vigo: Educación dice que el IES de A Illa tiene dos profesores más de los que le corresponden
Ningún comentario:
Publicar un comentario