mércores, 4 de xullo de 2012

La ANPA del Castro Alobre creará un centro de donación de libros de texto - Faro de Vigo

D.P.- VILAGARCÍA La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del IES Castro Alobre ha decidido iniciar el próximo curso una campaña de donación de libros de texto para que puedan ser reutilizados por otros alumnos del centro. En principio, según la ANPA, la directiva apoya la idea y promete colaborar en lo posible.

La intención de la asociación de padres es que las familias con menos recursos puedan contar con los manuales obligatorios para sus hijos sin tener que realizar un desembolso que, en ocasiones, lastra considerablemente las ya de por sí maltrechas economías del hogar.

Colaboración desinteresada
La ANPA facilita el correo electrónico "xiabre@gmail.com" para que todos los padres que puedan colaborar con la iniciativa puedan hacerlo, poniéndose en contacto con los responsables de la asociación.

Su objetivo es que todos los familiares de alumnos del centro conozcan la iniciativa y puedan adherirse a ella, ya sea para aportar libros o para solicitarlos.

Lógicamente, la participación en el centro de donación de libros será totalmente altruista, pues no se gratificará a los padres que entreguen los manuales usados ni se cobrará nada por ellos a los beneficiados.

El principal problema que anticipan los miembros de la ANPA del Castro Alobre es que la mayoría de cursos cambian el próximo año de libros de texto, por lo que los viejos ya no tendrán utilidad.

En un principio, solamente el material de Primero y Cuarto de la ESO servirá para el curso que viene, ya que no se cambiarán los manuales, cosa que sí sucederá en los restantes casos.

Otro aspecto que habrá que estudiar será la forma en que asociación y directiva entregará los libros usados. En principio, podría servir con crear un listado de interesados, aunque quizás se tomen otras medidas para que nadie se quede sin este apoyo por no estar inscrito.

Además, la ANPA incide en que, por muy utilizados o incluso deteriorados que estén los manuales del pasado curso, los padres podrán entregarlos igualmente, ya que existen fórmulas para repararlos y dejarlos casi como nuevos y que así los alumnos que les vayan a dar uso puedan contar con las mismas ventajas que el resto, que es de lo que se trata en último término, de que todos sean iguales.

Ningún comentario:

Publicar un comentario