martes, 31 de xullo de 2012

Educación estudia ampliar unidades en los colegios de A Illa y Ribadumia

La comunidad escolar de A Illa, tanto la del instituto como la del colegio, llevan tiempo reclamando la ampliación de los centros educativos basándose en que en los últimos años estaba creciendo la matrícula y que la previsión era que siguiese aumentando en los próximos. Hasta ahora la Xunta se mostró reticente y tanto en un caso como en otro supeditó la ampliación de los centros a sus propios estudios sobre la evolución poblacional.

Pues bien, todo parece indicar que los datos recabados por Educación coinciden con los que tenían los padres de alumnos, porque ayer, en una visita a Cambados, tanto el conselleiro, Jesús Vázquez, como el jefe territorial de Educación en la provincia, César Pérez Ares, admitieron que era muy probable que para el próximo curso se crease una nueva unidad educativa en el colegio A Torre de A Illa. Eso no quiere decir que haya un compromiso para ampliar el centro, pero dada la falta de espacio que ya se sufre en la actualidad, alguna solución al respecto tendrán que buscar. De momento, los responsables educativos no adelantaron acontecimientos, porque para el mes de septiembre tienen prevista una reunión con los profesores y los padres de A Illa para estudiar la cuestión. Lo que sí avanzó César Pérez es que «imos facer ampliacións».

Y no será ese el único colegio que verá ampliada su capacidad el próximo curso. Lo más probable es que también se cree una nueva unidad en el Julia Becerra Malvar de Ribadumia. El motivo, el mismo que en el caso de A Illa, que el incremento de matrícula lo aconseja.

Las autoridades educativas estuvieron ayer en Cambados para visitar las obras de mejora que se llevan a cabo en el colegio Antonio Magariños, donde se invirtieron 200.000 euros. Pero tanto los responsables de la Xunta como el delegado territorial, Cores Tourís, recordaron que no era el único proyecto de mejora en el que se trabajaba en la comarca pese a los años de crisis, ya que también se invirtieron 500.000 euros en el colegio Rosalía de Castro de O Grove, que está ahora en la segunda fase. Además, hay previstas obras menores en otros centros educativos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario