martes, 10 de decembro de 2013

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA

En primer lugar, agradecerte el interés mostrado por el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, que promueve Fundación SEUR mediante la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas de salud.
Gracias a los empleados de SEUR, ya se han recogido 2.057 ton de tapones, traducidos en 499.613 € para 47 niños y se ha evitado la emisión de 3.086 ton de CO2. Los valores vinculados al proyecto que los alumnos pueden aprender son muy valiosos: la solidaridad, la cooperación, el voluntariado, el desarrollo sostenible, y en definitiva, que entre todos podemos ayudar a quienes más lo necesitan y además proteger el medio ambiente.
En cuanto a la logística del proyecto, cualquier ciudadano, empresa o institución puede depositar los tapones de plástico en cualquier Tienda SEUR (accede al buscador de tiendas), en bolsas de plástico resistentes y bien cerradas, y serán transportados gratuitamente hasta la planta recicladora.
No obstante, si sois clientes de SEUR se pueden aprovechar los viajes del repartidor para que retire las bolsas de tapones cuando os haga una entrega de paquete, teniendo en cuenta que son ellos los que deciden siempre la cantidad de tapones que se llevan y el momento en función del espacio disponible del vehículo. En cualquier caso, si nos indicas la cantidad de tapones que hay ahora mismo podemos dar aviso a los repartidores para que lo tengan en cuenta en su ruta de la zona.
Con respecto a la implantación del proyecto, tenemos las siguientes acciones dirigidas a colegios:
  • Carteles actualizados en pdf a medida que se cumplen con los distintos niños. Encontrarás el cartel actual (Paula) en el siguiente enlace, con quien hemos comenzado esta misma semana.
  • Charlas de voluntarios: lo ideal es designar a una o varias clases responsables del proyecto en el colegio, a quienes los voluntarios de Fundación SEUR podrían explicar cómo funciona y resolver sus dudas.
  • Concurso Escolar de Cortos, a nivel nacional enmarcado en el Festival de Cine de Alicante, cuyas bases encontraréis aquí. Encontrarás información muy útil en nuestra web, como por ejemplo el cartel del niño para el que se están recogiendo los tapones en cada momento, quienes son los taponeros, tipos de tapones válidos, cómo ser beneficiario del proyecto, etc
 (http://www.fundacionseur.com/tapones-para-una-nueva-vida-fundacionseur/) .
Contamos con vosotros para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ® continúe con la excelente labor que está consiguiendo. Seguimos en contacto. Recibe un cordial saludo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario