xoves, 27 de decembro de 2012

Cores Tourís confirma el compromiso de Educación para ampliar el CEIP de A Torre - Faro de Vigo


Cores Tourís confirma el compromiso de Educación para ampliar el CEIP de A Torre - Faro de Vigo:
El delegado territorial de la Xunta se reunió con el portavoz popular de A Illa, Juan José González, para exponerle la situación respecto a la construcción de dos nuevas aulas

Los padres de alumnos ya reivindicaron en más de una ocasión la ampliación del centro. // J.L. Oubiña

REDACCIÓN El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recibió en la mañana de ayer al portavoz del Partido Popular en A Illa de Arousa, Juan José González, para abordar la imprescindible ampliación del colegio A Torre de la localidad insular.


El portavoz popular quiso así mantener un primer encuentro con el reelegido delegado territorial de la Xunta en Pontevedra y conocer así los proyectos relativos a las futuras obras en este centro educativo demandadas por la comunidad usuaria del mismo.

Tal y como trasladó el propio Cores Tourís a Juan José González, actualmente ya está en marcha un estudio de ampliación de este centro debido al importante aumento de demanda de matrícula que se constató para los últimos cursos. "A Illa es uno de los concellos con mayor crecimiento vegetativo de la provincia", explicó el responsable territorial, "y esto supone un aumento evidente del número de alumnos para los próximos años. De ahí la necesidad de esta ampliación".

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra insistió en el compromiso adquirido por la Consellería de Educación en la pasada legislatura con esta obra de mejora del colegio del municipio isleño. De llevarse a cabo supondría la ejecución de dos nuevas aulas en Primaria. Para ello sería necesario unir los dos edificios actuales del colegio.

Juan José González también trasladó a Cores Tourís la necesidad de juntar en el mismo bloque de Infantil todas las aulas, "ya que una de ellas se encuentra en uno de los edificios de Primaria". Según añadió el portavoz popular, "al trasladar ese aula al bloque de Infantil, podríamos contar con un espacio libre en Primaria que podría ser utilizado para otros fines educativos", añadió el miembro del PP de A Illa.

Finalmente, Cores Tourís recordó a González el compromiso de la Consellería de Educación con este municipio. Entre las actuaciones realizadas, se recordaron las obras de mejora en la fachada del CEIP A Torre a lo largo del curso vigente por un montante total de 35.000 euros, "A Illa de Arousa es un concello prioritario para la Consellería de Educación, como se demuestra en el hecho de que en la pasada legislatura se invirtieron más de 300.000 euros tanto en Primaria como en Secundaria".

Ningún comentario:

Publicar un comentario