mércores, 15 de decembro de 2010

Vázquez pide una reunión con Educación para solventar los problemas de A Torre - Faro de Vigo

Vázquez pide una reunión con Educación para solventar los problemas de A Torre - Faro de Vigo:
"El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, ha solicitado una entrevista con el jefe territorial de Educación en Pontevedra para buscar una solución a los problemas de espacio que existen en el colegio A Torre, unos problemas que fueron palpables a principios del curso escolar y que amenazan con convertirse en un serio contratiempo para el curso 2011-2012.
En la misiva remitida a la jefatura provincial de Educación, el regidor muestra su preocupación por la ausencia de una partida específica para acometer las obras de ampliación en los presupuestos de la Xunta de Galicia para el próximo año, algo que hace temer a Vázquez que no se acaben ejecutando, 'cuando es más que visible que el colegio necesita la ampliación ante el crecimiento que está experimentando la comunidad escolar en el municipio'.
De hecho, esos problemas ya se han constatado en los dos últimos cursos, donde el Concello se ha visto obligado, primero, a ceder el aula de la ludoteca para acoger un aula de Infantil, y este mismo curso, a remodelar un almacén para ubicar en él el aula de educación y lenguaje.
Estos dos 'parches provisionales no van a ser suficientes para el próximo curso, ya que no queda espacio material para ubicar a los alumnos que ingresen en el colegio, por eso entendemos que es necesario acometer, de forma urgente, las obras de ampliación'. Espacio para realizarlas existe dentro del recinto escolar 'por lo que no sería un problema para la Consellería comenzar las obras'.
La entrevista se solicitó después de una reunión que el regidor mantuvo con representantes del APA del colegio A Torre, que está buscando una solución para el problema con el que se va a encontrar el colegio a partir del próximo curso si no se llevan a cabo las obras. También Educación tiene pendiente la ampliación del IES de A Illa, otro centro que presenta graves problemas de espacio.

Ningún comentario:

Publicar un comentario