xoves, 26 de setembro de 2013

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública - Sala de Prensa - ceapa.es


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, ha presentado el calendario de movilizaciones de la comunidad educativa en verde del primer trimestre del curso escolar 2013-14 contra la LOMCE y los recortes en educación.
El calendario es el siguiente:
Del 23 de septiembre al 13 de octubre: Consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el RD de Becas.
Colocación de mesas de consulta en la entrada de todos los centros educativos y universitarios, organizadas de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de cada centro. Realización de actos informativos en los centros educativos y universitarios y/o zonas sobre el objetivo de la consulta ciudadana. Recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas para su posterior utilización.
  • Jueves 17 de octubre: Entrega de todas las respuestas recibidas en la consulta ciudadana al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. Ruedas de prensa, concentraciones y otros actos de apoyo a la entrega en los diferentes territorios. 
  • Jueves 24 de octubre: Huelga general educativa de todas las enseñanzas y etapas, convocada por todos los sectores: alumnado, familias, docentes y personal de los centros educativos y universitarios. 
  • Del 2 al 9 de noviembre: Marchas educativas en verde hacia el Palacio de la Moncloa.Salida desde todos los puntos de la geografía estatal, con recorridos reales y/o simbólicos, según las posibilidades de cada zona, estructurados por fases y etapas con puntos intermedios concretos de confluencia. Entrada de las marchas por las diferentes autovías existentes de llegada a Madrid y confluencia de las mismas para finalizar ante el Palacio de la Moncloa. 
  • Sábado 16 de noviembre: II Congreso “Escuela Pública de tod@s para tod@s. Acto de debate y elección de los ejes sobre los que versará el Congreso que se celebrará en abril-mayo del 2014 de cara a elaborar un nuevo modelo educativo consensuado entre la Comunidad Educativa.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública está integrada por CEAPA, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES-i, MRPs, Sindicato de Estudiantes y FAEST.

  • Mais información nos seguintes Links

Ningún comentario:

Publicar un comentario