luns, 21 de outubro de 2013

La comunidad del IES de A Illa decidirá en asamblea las medidas de apoyo al director

La comunidad del IES de A Illa decidirá en asamblea las medidas de apoyo al director:

La decisión de la Consellería de Educación de abrirle expediente al director del instituto de A Illa, Alfonso Malvido, dará todavía mucho que hablar en los próximos días. La directiva del ANPA ha decidido convocar una asamblea para el próximo martes a la que invita a participar no solo a los padres sino también a profesores, alumnos y vecinos en general. El objetivo es aunar criterios y voluntades a la hora de diseñar las medidas de apoyo al director del centro, que se enfrenta a un probable cese.
El procedimiento abierto por la consellería exige que el consello escolar se pronuncie en relación a este asunto, consello que se reunirá a finales de la semana próxima. Teniendo en cuenta que tanto el ANPA como profesores del centro han expresado ya su solidaridad con Malvido, todo indica que el dictamen del consello será favorable a la permanencia del actual director en el puesto. Con este acuerdo en la mano y la presentación de alegaciones, si las hubiere, la consellería resolverá el expediente, se calcula, en la segunda mitad del mes de noviembre.
Por su parte, Alfonso Malvido prefiere de momento guardar silencio con el fin de no enturbiar el procedimiento abierto contra él y a la espera de recabar asesoramiento legal. Su teléfono no ha dejado de sonar en los dos últimos días debido a las llamadas de compañeros y amigos que se han interesado por su situación. El director ha sido expedientado por su decisión de suspender las clases el pasado 16 de septiembre alegando la imposibilidad de elaborar el calendario debido a la falta de profesores.

Ningún comentario:

Publicar un comentario