venres, 28 de decembro de 2012

El Ayuntamiento ya mandó hace un mes un anteproyecto para ampliar el Torre-Illa - Faro de Vigo


A.MARTÍNEZ El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, afirmó ayer que ya hace dos meses que la Xunta de Galicia se comprometió a llevar a cabo la ampliación del colegio Torre-Illa, y que de hecho el Ayuntamiento ya remitió a la Consellería de Educación un anteproyecto de las obras.

La comunidad escolar de A Illa reclama la ampliación del centro desde hace tiempo. // Iñaki Abella



Vázquez arremete contra el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y contra el portavoz municipal del PP isleño, Juan José González Vázquez, a los que acusa de anteponer los intereses de su partido a los de los vecinos. Ambos dirigentes mantuvieron una reunión anteayer por la mañana en Pontevedra, y Tourís le transmitió en ella a Juan José González que la Xunta va a acometer la ampliación del Torre-Illa, que la comunidad escolar demanda desde hace varios años.

En este sentido, el alcalde isleño se muestra enfadado "por las actitudes del nuevo-viejo delegado porque empieza con malas artimañas". En este sentido, apunta que cuando Tourís fue nombrado delegado le llamó para darle la enhorabuena y para pedirle una reunión, pues quería abordar con él los asuntos pendientes en A Illa "y lo que recibí por respuesta fue silencio".

En cambio, sí recibió al líder de la oposición de A Illa, el portavoz del PP, a quien transmitió el compromiso de la Xunta con la ampliación del colegio.

Pero Manuel Vázquez sostiene que ese compromiso ya era anterior y conocido por la administración municipal. El alcalde afirma que a finales de octubre el consejo escolar del Torre-Illa -en el que está representado el Ayuntamiento- se reunió con el jefe territorial de Educación, César Pérez Arias, y varios técnicos de la Xunta, y que estos reconocieron que la ampliación del centro escolar "urge".

Por ello, se dijo que se intentarían hacer las obras durante el verano de 2013, para que estuviesen listas las nuevas aulas para el comienzo del curso próximo, en septiembre. Tanto es así que se pidió al Ayuntamiento que enviase un anteproyecto a principios de diciembre. "Y así lo hicimos. Hemos trabajado de una forma discreta y cumplimos con nuestro compromiso. Así que no vamos a aceptar este compromiso de Tourís".

El alcalde también ataca con dureza a Juan José González Vázquez, de quien dice que "es un esclavo del siglo XXI, porque le dieron un puesto y ahora tiene que estar a lo que le digan los señores Louzán y Tourís". Finalmente, manifiesta que el Concello de A Illa "va a seguir colaborando con lealtad y sin confrontación con la Xunta".

Ningún comentario:

Publicar un comentario