mércores, 13 de abril de 2011

Educación plantea cerrar el patio cubierto para ampliar el colegio Torre

Educación plantea cerrar el patio cubierto para ampliar el colegio Torre: "- Enviado mediante la barra Google"

Una de las mayores preocupaciones del Concello de A Illa en los últimos meses ha sido la falta de espacio en el colegio Torre, que obligó este año a habilitar como aula un antiguo almacén. Todo indica, además, que la matrícula comenzará creciendo en los próximos años, lo que agravará todavía más la falta de aulas.
Ante esta situación, desde el municipio insular se ha reclamado a la Consellería de Educación que acometa la ampliación del centro. Según explicaba ayer el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, a lo largo de los últimos meses ha mantenido varias reuniones con los responsables del departamento autonómico para abordar este tema.
En el último de esos encuentros Educación propuso que se cerrase el actual patio cubierto, situado bajo el pabellón de quinto, para habilitar allí dos o incluso tres aulas. El regidor ya ha dado a conocer esa propuesta a la dirección del centro y a la asociación de padres.
Desde el Concello no ven con malos ojos esta solución, e incluso están dispuestos a que se continúen utilizando las instalaciones de la ludoteca. Eso sí, si esta es finalmente la alternativa elegida por la Administración autonómica, lo que en A Illa reclaman es que se tape una parte del patio para que los alumnos puedan tener una zona cubierta a la que salir cuando haga mal tiempo.
Si eso es así, «estariamos pola labor», decía ayer el regidor. Siempre, también, que el departamento de Educación de la Xunta elabore un anteproyecto y que lo consensúe con la asociación de padres y con los representantes del centro.
Vázquez apremia a la Xunta para que cuanto antes encuentre una solución a la falta de espacio en el colegio Torre, puesto que este año ha sido necesario aumentar las líneas en el curso más bajo y ese aumento de matrícula se traducirá en más necesidades de aulas en los próximos años. «O tempo apremia», explicaba ayer el regidor isleño.

Ningún comentario:

Publicar un comentario